lunes, abril 23, 2007

2do. fragmento de entrevista A EL Ultimo de la fila, México city 1992.



Uno de los momentos cumbre del grupo fue en ese mismo año, cuando fueron invitados a participar en el concierto Human Rights (Concierto Pro Derechos Humanos), al compartir cartel con gente del calibre de Bruce Springsteen, Tracy Chapman, Sting, Peter Gabriel y Youssou N’Dour.

La fama del grupo crece exponencialmente, y ya suenan en Latinoamérica y algunos países europeos. Las giras del grupo empiezan a ser faraónicas, extendiéndolas más y más, debido a la demanda. De esta manera, en 1989 se edita Como la cabeza al sombrero en diversos países de Europa mientras que el grupo se traslada a América para comenzar otra gira por países latinos y Estados Unidos.

PDI ya no puede mantener a un grupo del calibre de El último de la fila, así el grupo decide dejar PDI para irse a una discográfica mayor, la multinacional EMI, que les permitió tener un sello discográfico propio: Perro Records. Manolo y Quimi mantuvieron la noticia en secreto hasta la salida de su siguiente disco, para no desvirtuar la atención de lo estrictamente musical.


Escucha el audio de este 2do fragmento

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí se reoprta otra de las asiduas, empecinadas seguidoras de Manolo, ansiosa tratando de que estás horas se vayan breves... igual he preparado mis ropas, cámara, millares de pillas, los discos, el libro... ¡Veré al zapatero! y casi de la misma forma me emociona encontrarme con los otros empecinados seguidores por tanto tiempo olvidados, siento que será como un encuentro de náufragos. El corazón se me sale del pecho! Ahí, nos vemos :D

Anónimo dijo...

Concierto memorable el de "Derechos Humanos", celebrado en el Estadi Nou Camp de Barcelona, en 1988.

De nuevo, muchas gracias, Alfredo, por este documento de audio, que trae recuerdos de una etapa memorable y sublime del grupo.

Deseo que hayáis gozado del concierto.

Pienso que habrá valido la pena la espera de casi tres lustros.

Saludos desde Valencia (España).

Carlos.

News, Sorucos, Tiliches y Remiendos

Tu sonrrisa rota yo te la compongo, que soy zapatero remendon.