sábado, abril 07, 2007

Nuevo articulo en México de Manolo García.


“Para que no se duerman mis sentidos” es el tercer álbum de Manolo García como solista. El disco rompe un silencio de tres años desde que en el 2001 publicó “Nunca el tiempo es perdido”.

Tres años antes, en 1998, había aparecido “Arena en los bolsillos”, su primer disco en solitario tras su también brillante etapa musical en El Último de la Fila. Con la publicación de “Para que no se duerman mis sentidos”, Manolo García rompe de nuevo tres años de silencio para hacer mucho ruido. Para despertarnos.


Articulo completo

1 comentario:

Paton ¿será por las patas? dijo...

Sin lugar a dudas éste es un disco generoso, con 16 nuevas canciones, una de ellas instrumental.

Se grabó en tres estudios diferentes: Music Lan, en Avinyonet de Puigventós (Girona); Grabaciones Silvestres, en Sant Quirze de Safaja (Barcelona) y en Ilha dos Sapos, en Salvador de Bahía (Brasil). Ocho intensos meses de trabajo, interrumpidos periódicamente para corregir el rumbo, y la colaboración de más de 20 músicos han dado vida a un disco diferente con el que Manolo García ha escapado de la segura comodidad de lo conocido para encontrar una nueva riqueza e intensidad musical.

La producción de “Para que no se duerman los sentidos” es de Manolo García, con las coproducciones de Pedro Javier González y Nacho Lesko en algunas canciones. En la mezcla de la mayoría de los temas del álbum ha trabajado el renombrado Bob Clearmountain, un clásico que ha colaborado con Rolling Stones, Bruce Springsteen, David Bowie, Crowded House y The Church, entre otros muchos artistas. Además de Clearmountain, también han participado en las mezclas Rod Michaels, Jordi Soler y el propio Manolo García.

Esta última fase del disco se realizó en Los Ángeles (estudios Mixthis y Skip Saylor Recording), Girona (Music Lan) y Madrid (PKO).

Por último, la masterización la realizó en Los Ángeles otro de los grandes: Stephen Marcussen.

La actitud de Manolo García continúa siempre presente en sus discos, en sus canciones. “Qué pena no ser ave de paso”, canta en el tema Una tarde de sol, un medio tiempo de carácter acústico. Fragua de los cuatro vientos, “donde remachan los hombres sus penas al vivo fuego”, es una canción de carácter español y final con acordeón de ambiente parisino. Malva tiene un sentido más eléctrico. Sobre tus pasos es una canción de búsquedas, de evocaciones, de unir pasado y futuro cuando canta “Volveré a abrir el cajón de la memoria”. Podríamos seguir. Todas las canciones atrapan.

Con este disco se hizo acreedor a Triple Platino tras vender más de 300,000 unidades y permanecer 42 semanas en la lista de los álbumes más vendidos en España. En cuanto a su gira, también titulada “Para que no se duerman mis sentidos”, ofreció más de 106 conciertos en un año.

“Para que no se duerman mis sentidos” es un álbum trabajado, cuidado y mimado durante muchos meses por Manolo García, sus músicos y su equipo. Un disco para escuchar, para detenerse. Es un canto a la palabra, a la necesidad de comunicarnos, de intercambiar sentimientos. Una llave musical para no quedarnos encerrados. Un despertador con 16 magníficas canciones para mantenernos vivos, para que no se duerman nuestros sentidos.

Manolo García llega a nuestro país para ofrecer un gran concierto el 23 de Abril en el Lunario de la Ciudad de México, para dar a conocer los temas de su más reciente álbum titulado “Para que no se duerman mis sentidos”,el cual esta a la venta en toda la República Mexicana desde finales de marzo.

News, Sorucos, Tiliches y Remiendos

Tu sonrrisa rota yo te la compongo, que soy zapatero remendon.