viernes, septiembre 16, 2011

MANOLO GARCÍA ESTRENA LA CANCIÓN UN GIRO TEATRAL COMO PRIMER SINGLE DE SU NUEVO ÁLBUM

Manolo García estrena y presenta la canción Un giro teatral como primer single de su nuevo álbum Los días intactos, que se publica el 25 de octubre de 2011, al mismo tiempo que el libro El fruto de la rama más alta, que contiene escritos, dibujos y pinturas realizados por el artista en los últimos años y las letras de este nuevo álbum.

Los días intactos es el quinto disco de estudio de Manolo García en solitario. Con 14 canciones inéditas, se ha grabado en Musiclan (Avinyonet de Puigventós, Girona) y en Ocean Way Recording Studios (Los Angeles), míticos estudios donde han trabajado generaciones de artistas emblemáticos como Ray Charles, The Rolling Stones, Eric Clapton, Michael Jackson, Green Day, Radiohead, Joni Mitchell o Red Hot Chili Peppers, por citar sólo algunos.

En los estudios Ocean Way de Los Angeles, Manolo García ha grabado con músicos de la talla de los guitarristas Waddy Watchel y Mark Goldengerg, los bajistas Leland Sklar y Bob Glaub, el batería Kenny Aronoff... Son músicos que han tocado con Bob Dylan, Keith Richards, James Taylor, Elton John, Stevie Nicks, Jackson Browne, Rolling Stones, Ray Charles, Randy Newman, Rod Stewart, B.B. King, Tom Waits… Instrumentistas veteranos, músicos de primerísimo nivel que se han unido a la excelente y larga nómina que ha tocado en las sesiones de Musiclan: Ricardo Marín, Charly Sardá, Iñigo Goldaracena, Juan Carlos García, Albert Serrano, Laurent Vernerey, Efrén López, Víctor Iniesta, Jules Bikoko, Francisco García Alcázar, Ivette Nadal, Carmen García…

Para las mezclas, los nombres también son de postín y han sido realizadas por otros grandes: Tom Lord-Alge (The Rolling Stones, Oasis, Peter Gabriel, U2, Coldplay, Julian Cope…), Michael Brauer (John Mayer, Coldplay, The Doves, The Kooks, Bob Dylan, Paul McCartney, Pet Shop Boys…) y Jordi Solé.

La publicación el 25 de octubre de Los días intactos se producirá dos años después de haber finalizado la gira de su anterior disco Saldremos a la lluvia publicado en 2008. Antes había lanzado Para que no se duerman mis sentidos (2004), Nunca el tiempo es perdido (2001) y Arena en los bolsillos (1998).

No hay comentarios.:

News, Sorucos, Tiliches y Remiendos

Tu sonrrisa rota yo te la compongo, que soy zapatero remendon.