sábado, febrero 11, 2012

Manolo García en estado puro

El cantautor Manolo García ha entusiasmado a un publico totalmente entregado en el primer concierto de su nueva "Gira Teatral", en el que ha presentado su último trabajo, "Los días intactos", y ha repasado otros anteriores durante dos horas y media de actuación.
El artista barcelonés ha contado con la complicidad de las cerca de 1.400 personas que han llenado el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, y que han acompañado al cantante en todo momento con palmas y coros, la mayoría de las canciones en pie, a pesar de contar con unas cómodas butacas.
Acudió puntual a la cita, vestido de riguroso negro, se sentó en un taburete y comenzó a cantar "Disneylandia" con el acompañamiento de un órgano y las cientos de voces de sus seguidores, que le aclamaron incluso desde antes de su salida al escenario.
Le siguieron "Sombra de tu palmera", esta vez arropado además por tres guitarras y un cajón, y "Aviones plateados", con la que el público se desgañitó y rompió palmas a más no poder.
Acompañado de siete músicos y con una elegante puesta en escena, en la que cobran protagonismo algunos elementos de danza y una cuidada iluminación, el cantautor hizo un amplio repaso de "Los días intactos", del que interpretó un total de nueve temas, entre ellos "Un alma de papel", "Todos amamos desesperadamente", "Compasión y silencio", "Sombra de tu sombrero" y "Giro teatral", uno de los más celebrados.
"Estoy alegre", también del nuevo disco, se convirtió en un alegato a la alegría en una época en el que los medios nos "meten el miedo en el cuerpo; "No es el fin, es el principio: alegría", dijo.
También tuvo un recuerdo para la población del estado brasileño Salvador de Bahía, que en los últimos días ha sufrido problemas de seguridad por la huelga policial, según el mismo recordó, cuando interpretó "Para que no se duerman mis sentidos", que allí compuso.
Manolo García se mostró muy cercano con el público, con el que interactuó en varias ocasiones, especialmente cuando bajó del escenario a cantar junto a las primeras filas del auditorio.
Con un repertorio de casi treinta canciones, también hubo tiempo para grandes éxitos de trabajos anteriores, como "A San Fernando, un ratito a pie y otro caminando"; "Nunca el tiempo es perdido", y "Sobre el oscuro abismo sobre el que te meces", con las que Manolo García hizo saltar al público, al igual que con "Insurrección", de su etapa de "El último de la fila".
Cerró con "Pájaros de barro", "En el batir de los mares", una "Ranchera" y "Saldremos a la Lluvia", y el público le despidió como le recibió, con unos ensordecedores aplausos y caras de gran satisfacción.
La nueva gira del artista barcelonés ha generado una gran expectación entre sus seguidores, que ya han agotado las entradas para más de la mitad de la treintena de conciertos programados hasta finales de junio, entre ellos los seis que dará en Barcelona en mayo y cuatro de los seis de Madrid en abril.
La publicación a finales del pasado octubre de "Los días intactos", que estuvo tres semanas consecutivas en el número uno de la lista de los más vendidos en España y está cerca de convertirse en triple disco de platino, llegó dos años después de la finalización de la gira de su anterior disco, "Saldremos a la lluvia", que apareció en 2008.
Tras repetir el sábado en Roquetas de Mar, las siguientes paradas de la nueva gira de Manolo García serán en Murcia, los días 18 y 19 de febrero; Talavera de la Reina (Toledo), el 24 del mismo mes; Palma de Mallorca, el 2 y el 3 de marzo, y Valencia, el 8 y el 9.

No hay comentarios.:

News, Sorucos, Tiliches y Remiendos

Tu sonrrisa rota yo te la compongo, que soy zapatero remendon.