miércoles, septiembre 05, 2012

"Eurovegas". Juan Diego Botto, Rosa Regás y Manolo García participan en un video contra su ubicación en España


MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Diversas voces de la cultura, la educación o el periodismo, entre los que se encuentran el actor Juan Diego Botto, la escritora Rosa Regás o el cantante Manolo García, participan en un video en contra de que la ciudad del juego Eurovegas recale finalmente en España.
El video, promovido por las plataformas Eurovegas No y Aturem Eurovegas, se ha titulado como 'Voces contra Eurovegas' y explica diversos argumentos contra la instalación de este proyecto empresarial desde razonamientos económicos a sociales.

Botto considera que Eurovegas supone la creación en España de "una suerte de zona franca similar a las que se crearon en Sudamérica con las maquilas, donde por un lado se pauperiza el trabajo y se crea una zona fiscalmente muy opaca".

Para el actor un proyecto como éste creará "mucho trabajo" pero trabajo con una "mano de obra prácticamente esclava, muy mal pagada". "El único beneficio es que se crea empleo muy barato y una vez que se pauperiza de esa manera el empleo es muy difícil subir el listón, pues todas las empresas y multinacionales van a querer que se les conceda el mismo nivel de zona franca que se ha concedido a Eurovegas", considera.

Rosa Regás, por su parte, considera que la instalación de Eurovegas "no supone ningún progreso para nadie" ni siquiera económico y muchos menos cultural o "estético". "Es una acción nefasta", sentencia.

Para Manolo García aportar por Eurovegas es apostar por "lo fácil", fácil pero, eso sí, "dudoso" al plantearse como una "supuesta panacea". "Han de crearse puestos de trabajo, sí, ¿pero no es posible crear otros? Más acordes con el medio ambiente. Igual no quieren", concluye el cantante y compositor.

La fundadora de Attac España Lourdes Lucía también se declara contraria a la instauración de la multinacional en España en algo que considera un atropello, un insulto y un asalto a hombres, mujeres y parados" pues vienen a "robar" a los españoles "el sueldo, el medio ambiente, las condiciones de trabajo y hasta la dignidad".

No hay comentarios.:

News, Sorucos, Tiliches y Remiendos

Tu sonrrisa rota yo te la compongo, que soy zapatero remendon.