viernes, febrero 01, 2013

El Último de la Fila revive en el Palau

Manolo García se sumó al concierto de Quimi Portet en su primer encuentro en un escenario en quince años

El concierto de Quimi Portet, anoche en el Palau, incluyó varias sorpresas, entre ellas la aparición de Manolo García para cantar una de las piezas del repertorio del guitarrista, 'Massa', en catalán. No se había visto a ambos artistas interpretando juntos una canción tras la disolución de El Último de la Fila, en enero de 1998.
Quimi Portet y Manolo García (derecha), juntos de nuevo, en el Palau. CARLOS MONTANYÈS
Portet ya dio un golpe de efecto cuando invitó al escenario a Adrià Puntí para tocar dos piezas, 'Flors i violes' y 'Sota una col', e inflamó definitivamente el Palau cuando presentó al siguiente cómplice de la noche, "un noi de Poble Nou, el otro guapo de El Último de la Fila... ¡Manolo García!". El cantante declaró que la invitación era "un placer y un honor muy grande", y a aludió a sus "18 años en la carretera" con el guitarrista, desde Los Rápidos y Los Burros.

El reencuentro tuvo un tercer pilar, el bajo de Antonio Fidel, también vinculado a El Último de la Fila y miembro fijo de la banda de Portet. Manolo García, que lució barba de varios días, se despidió con un mensaje de plenitud. "Hemos sido muy libres porque hemos vivido mucho y hemos tocado y cantado".
La actuación siguió su curso con la presentación del último disco de Portet, 'Oh my love', cuya canción principal fue interpretada por el tercer invitado de la noche, Albert Pla, que apareció en escena en bañador y albornoz. En la tanda de bises, Portet rescató 'La rambla' y el clásico 'Rock'n'roll', de Gary Glitter. 

No hay comentarios.:

News, Sorucos, Tiliches y Remiendos

Tu sonrrisa rota yo te la compongo, que soy zapatero remendon.